Viaje a Camerún del 5 al 13 de agosto

equipo-min

En esta ocasión han viajado los doctores Juan Carlos Abril, Jose Antonio Certucha, Jorge Sevil y Margarita Montero (traumatólogos); Juanfran Muñoz (anestesista) y Angeles Lozano (instrumentista).

Como todos los meses la afluencia de enfermos ha sido importante. Quizá menos numerosa en las consultas por las intensas lluvias pero siempre superando el centenar de pacientes y llenando la sala de espera.

sala_de_espera-min

Lo que ha resultado enormemente intenso ha sido el trabajo de quirófano. Se ha podido operar a 25 pacientes de muy diversa etiología. Siempre predominando los grandes traumatizados pero también patologías congénitas.

patologia_congenita-min

Los casos que acuden llegan de diversos lugares del país con problemas que requieren cirugías de larga duración que motivan jornadas de más de 12 horas.

quirofano-min

Sin embargo el ambiente de convivencia de todos los volutarios es excepcional con buen humor y satisfacción por la respuesta de los pacientes que no dudan en mostrar su agradecimiento.

En este mes además ha llegado un

 

nuevo contenedor que mandamos.

nuevo_contenedor-min

En este caso aporta materiales de curas como gasas y compresas, material de esterilización, una torre de artroscopia, una silla de exploración ginecológica y un sinfín de donaciones de productos hospitalarios.

También traía las baterías y los paneles solares que se van a instalar en el hospital. Probablemente en la expedición del mes de Septiembre se puedan estar haciendo ya las pruebas de funcionamiento.

En este mes se ha realizado la visita de la Madre General de la orden de Siervas de Maria en su viaje anual. En esta ocasión se esperan cambios en la composición de la comunidad por haberse superado los plazos que prescribe la orden.

Como el mundo es muy pequeño resultó que la Madre General es del mismo pueblo que el Dr Sevil.

madre_general-min

Como en todos los viajes se ha podido disfrutar de la belleza del paisaje y del colorido de los habitantes asi como de la visita al mercado donde pode adquirir algún recuerdo. Sigue impresionándonos el colorido de los vestuarios que se destacan en el paisaje local.

paisaje-min

La autoridad tradicional que este año celebra el cincuentenario de su reinado nos vino a invitarnos a su celebración.

autoridad-min

Y lo que nunca falla es la alegría de los niños con el disfruta de soplar pompas de jabón.

pompas-min

Volveremos en Septiembre.